Capture mejores retratos
Conozca cuáles son los elementos de un buen retrato
No puede ser tan difícil, ¿verdad? Su amigo/pareja/hijo le pide que le tome una foto. Tiene una cámara digital buena así que la toma y saca la foto. Pero no está contento con el resultado y no sabe por qué. Está enfocado y expuesta adecuadamente. Por lo tanto, ¿qué es lo que ocurre? Ahora ya sabe que para un buen retrato no alcanza solo con una técnica correcta.
Primero debe concentrarse en el fondo. No debe distraer el sujeto. Una pared lisa, un follaje verde oscuro, debe ser algo simple (sin diseños o líneas fuertes). No hay nada peor que una línea, poste o rama que atraviese o salga de la cabeza del sujeto.
Si le toma a alguien una foto sobre un fondo con mucha luz, solo obtendrá una silueta. Eso se debe a que el brillo puede hacer que la cámara subexponga al sujeto, oscureciéndolo. Puede utilizar el flash emergente integrado de su Nikon D-SLR o encender el flash en su cámara digital Nikon 1 o COOLPIX para añadir luz a la cara de los sujetos pero aún tendrá ese fondo con mucha luz.
Todas las Nikon D-SLR y COOLPIX tienen compensación de exposición para que pueda sobreexponer con uno o dos f/stops o velocidades de obturación también. Si no funcionan estos métodos, pruebe con otro fondo, preferentemente algo más oscuro que el sujeto.
Recuerde que en la fotografía importa el sujeto. No capture todo el entorno a su alrededor. Se puede acercar aproximándose físicamente o con una telefoto o un lente con zoom de telefoto. Aparte el sujeto sobre el fondo simple que encontró. Las cabezas de las personas son verticales, así que dispare de esa forma. Los retratos horizontales pueden verse extraños.
Por último, a menos que tome fotografías de prontuario para la policía local, no fotografíe al sujeto de frente. Haga que gire un poco su cuerpo, puede ser a 45 grados con respecto a usted y luego gire su cabeza para que mire hacia usted. (Dígale: "no mueva sus hombros, solo gire su cabeza hacia mí".) Es una pose más favorecedora y agradable y hace que la gente parezca más delgada.