Ángulos de visión ultraamplios con el lente AF-P DX NIKKOR de 10-20mm f/4.5-5.6G VR
El lente AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR puede alcanzar un sorprendente ángulo de visión de 10mm. Las imágenes que captura son increíblemente nítidas, incluso, en los bordes. Otra de las características de estos lentes es que permiten mantener una distancia de 8,6 pulgadas con el sujeto para obtener fotografías espectaculares. Esto significa que puede acercarse lo suficiente como para que el sujeto abarque todo el marco, lo que permite que este se vea más grande que otros objetos del fondo que pueden tener su mismo tamaño.
Inclínese hacia abajo para incluir detalles del suelo, o hacia arriba para completar el cuadro con un cielo imponente.
Puede usar un lente de 10-20mm para exagerar la perspectiva de los edificios o de las líneas rectas de una escena; dado que tiene un ángulo de visión amplio, puede captar mucho más que el lente que viene en el kit de la cámara.
Además, estos lentes cuentan con reducción de la vibración (VR) de Nikon incorporada. La VR estabiliza las imágenes y permite obtener fotos nítidas cuando se sostiene la cámara con las manos.
Si le gusta viajar y tomar fotografías de paisajes o ciudades, este lente de 10-20mm puede ser todo lo que necesita. Un lente ultra gran angular también es ideal para disparar fotos de grupos numerosos, ya que permite ubicarse relativamente cerca del grupo y, aun así, lograr que todos aparezcan en la toma. ¿La gusta disparar fotografías de interiores? Un lente ultra gran angular le permite fotografiar una sala completa en una única toma, y si el lugar es un espacio pequeño, puede tomar imágenes que no podría lograr con un lente de mayor distancia focal.
Los lentes gran angulares son, en general, el accesorio de preferencia de los fotoperiodistas, ya que, estos les permiten capturar al sujeto en su propio entorno y pueden contarnos una historia con una sola imagen. Si disfruta de documentar los detalles a su alrededor, un lente de 10-20mm con zoom podría ser la opción adecuada para usted.
Una forma divertida de usar el enfoque a corta distancia de los lentes de 10-20mm consiste en acercarse a una parte del sujeto tanto como sea posible, de modo que la parte más cercana al lente se vea exagerada y más grande de lo que realmente es. Según cuál sea el sujeto, esta técnica puede destacar una sección determinada de la imagen o puede hacer que una parte del sujeto se vea enorme, en comparación con el resto de este.
Para los entusiastas de los viajes, la naturaleza o los paisajes, el AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR es el complemento ideal para el kit de lentes de su cámara, ya que permite capturar imágenes que no se pueden obtener con los lentes que vienen con las cámaras.
Diez tomas destacadas que se pueden lograr con un lente 10-20mm con zoom
-
Exagerar la perspectiva de los edificios y líneas rectas.
-
Acercarse al sujeto para exagerar su tamaño y que parezca más grande que en la vida real.
-
Agregar a la imagen un destello de luz desde el sol o cualquier otra fuente de luz.
-
Acercarse al suelo para incluir detalles de este en primer plano y lograr tomas interesantes.
-
Capturar al sujeto en su entorno para contar una historia completa con una única imagen.
-
Mostrar los vastos paisajes tradicionales, urbanos y marinos.
-
Completar la toma con cielos imponentes.
-
Utilizar el enfoque en primer plano para agregar un toque dramático.
-
Fotografiar salas o edificios completos, ya sea un edificio grande o una sala pequeña.
-
Fotografiar a grupos numerosos. Recuerde que no se debe ubicar a los sujetos sobre los bordes del cuadro cuando se utiliza el zoom en 10mm, ya que pueden distorsionarse.