Nikon Learn & Explore
Principiante

Z 7: Prueba de campo

“Ver tu exposición en el visor, en luz inestable, fue una de las mayores ventajas de la cámara”.
Foto de Michelle Valberg de una pata con sus patitos, tomada con la cámara sin espejo Z 7 y un lente de 500mm

Michelle tomó esta foto de la madre ánade real y sus patitos desde su kayak. “Los vi cerca de la orilla y me acerqué. El sol estaba saliendo sobre el horizonte arbolado y había un poco de niebla sobre el lago. “Era cuestión de esperar a que se acercaran hacia esa luz brillante y eso hicieron. El enfoque de zona pequeña de la Z 7 estaba en el ojo de la madre. Z 7, AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR, 1/500 de segundo, f/8, ISO 400, exposición manual, medición puntual.

Estábamos esperando una opinión y Michelle Valberg, fotógrafa de aventura y vida silvestre y embajadora de Nikon en Canadá, la usó al comienzo cuando hablamos con ella sobre sus primeras experiencias con la Nikon Z 7 de 45.7 megapíxeles.

La opinión fue impecable.

Estábamos esperándola porque la Z 7 y la Z 6 son las primeras cámaras sin espejo de cuadro completo de última generación y queríamos que a los fotógrafos les parecieran sencillas. Queríamos que pudieran tomarlas y pensar rápidamente que es la cámara para ellos.  

Michelle fue muy clara al decir que las DSLR D850 y D5 cumplían con sus requisitos a la hora de tomar fotografías, pero también fue clara al expresar que la idea de una Nikon sin espejo era fascinante y emocionante. “Sentí que una cámara sin espejo sería el futuro y supe que cuando Nikon sacara una, sería una cámara increíble; una que pudiera llevar al campo sin que exista una diferencia en el rendimiento y la calidad de imagen”.

Foto de Michelle Valberg de un colimbo con un pez, tomada con la cámara sin espejo Z 7 y un lente NIKKOR de 800mm de montura F

Un colimbo en el Lago Sharbot, Ontario, les lleva el desayuno a sus crías. Michelle estaba en un bote de fondo plano con su cámara Z 7 de 800mm montada sobre el trípode. Pude obtener una posición baja, pero no fue fácil con el movimiento del bote, el movimiento del colimbo y algo de movimiento del agua”. Usó el AF de zona pequeña de la Z 7 para centrarse en el ojo del ave. Z 7, AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR, 1/2500 de segundo, f/5.6, ISO 800, exposición manual, medición puntual.

La prueba en las imágenes

Existen tres lentes NIKKOR Z específicos para las cámaras Z: el 35mm f/1.8 S, el 50mm f/1.8 S y el lente de kit 24-70mm f/4 S (Nikon creó un plan de acción para que los lentes de cámaras Z se presenten en los próximos tres años), pero la preocupación principal de Michelle era el rendimiento de la Z 7 con su cristal preferido, los NIKKORs con telefoto que son esenciales para su fotografía al aire libre, lentes como el 180-400mm, el 200-500mm, el 800mm y el nuevo 500mm, más pequeño y liviano, el f/5.6E PF ED VR. El adaptador de montura F (Adaptador de montura FTZ) que se presentó con las cámaras Z garantizaba la compatibilidad con estos lentes y también con una gama increíblemente amplia de otros NIKKOR de montura F, pero, como todos los fotógrafos saben, la prueba está en las imágenes. Breve evaluación de Michelle sobre la calidad de la combinación: “Ningún problema. Ninguna pérdida de imagen”.

¿Y su impresión general de la Z 7? “Exactamente lo que esperaba de Nikon: impecable”.

Foto de Michelle Valberg de un colimbo, tomada con la cámara sin espejo Z 7 y un lente NIKKOR de 800mm de montura F

“Salí cerca de las 4:30 de la mañana para tomar fotos de los colimbos en el lago: tomé esta alrededor de las 6:00 a. m. Solo puedo decir que la nitidez de borde a borde de la cámara es increíble. Z 7, AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR, 1/1000 de segundo, f/5.6, ISO 1000, exposición manual, medición puntual.

Revolucionaria

“Trabajo mucho desde mi kayak”, dice Michelle, “y solía tomar mi D850 y mi 200-500mm para este tipo de trabajos. Si pudiera llevar un trípode, también llevaría el 800mm. Ahora, con la cámara sin espejo más liviana y de menor tamaño que tiene estos lentes, es algo totalmente diferente para mí”.

Y también lo es combinar la Z 7 con el nuevo 500mm. “El tamaño pequeño del lente y la calidad óptica de la cámara sin espejo; esa combinación es revolucionaria”.

Otra ventaja fue la comodidad de saber que la cámara Z es tan resistente como sus DSLR. “Siempre pensé que una cámara sin espejo sería más frágil porque es más pequeña, pero esta cámara no es para nada frágil”. La usé por tres semanas y tomé fotos tanto en el Ártico como en entornos locales, y allí la resistencia y la impermeabilidad de la cámara fueron factores determinantes”.

La Z 7 pasó otros dos exámenes clave. Michelle estaba “absolutamente satisfecha” con la velocidad y la precisión del rendimiento del sistema de enfoque automático híbrido, y acostumbrarse al visor electrónico le pareció un proceso bastante rápido. “Es un cambio”, dijo acerca del visor, “pero poder ver tu exposición en el visor, en luz inestable, fue una de las mayores ventajas de la cámara”.

Por último, también destacó la ventaja del modo silencioso de la cámara, que reduce el sonido del disparador por completo.

“Usar el modo silencioso fue extremadamente útil”, indicó Michelle, “especialmente cerca de los animales. Me permitió acercarme más y quedarme más tiempo. En un kayak, uno es silencioso siempre: los animales saben que estás ahí, pero con [un disparador silencioso] se los molesta menos y no se crea una gran diferencia en su ambiente. Eso es muy importante”.

Esto nos hizo preguntarnos si lo que habíamos creado resultó ser la cámara perfecta para un kayak. No era nuestro objetivo, pero lo aceptaremos con gusto.

Foto de Michelle Valberg de un mapache en un árbol, tomada con la cámara sin espejo Z 7 y un lente NIKKOR de 500mm de montura F.

Buscando colimbos otra mañana, Michelle vio este pequeño mapache. “Estaba bebiendo en el agua. Cuando me acerqué, subió rápido al árbol y me miró. Entonces, tomé una foto con [la] 500mm en la mano”.  Z 7, AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR, 1/640 de segundo, f/5.6, ISO 1600, exposición manual, medición puntual.

Este artículo va muy bien con estos productos