La primavera es el momento ideal para tomar retratos
Los… días primaverales son más cálidos, más largos y están repletos de vistas y sonidos de la vuelta de la naturaleza, desde las flores que nacen con colores brillantes hasta el canto de los pajaritos y otros animales que se dan a conocer. Todos están inquietos tras haber pasado el invierno dentro de casa, por lo que es el momento perfecto para salir y tener una oportunidad aún mejor para sacar excelentes fotos.
Los jardines están repletos de tulipanes, narcisos o flores silvestres, por lo que son perfectos para hacer excelentes retratos escénicos. Además, si no cuenta con un jardín propio, puede visitar un parque o una arboleda (pero ¡no arranque las flores!).
Sin embargo, si toma fotos en su propio jardín o en algún lugar que conoce y donde no está prohibido que sus pequeños recojan flores, bríndele a su hija una cesta para que coloque flores recién tomadas y sígala mientras elige las bellas flores. Puede acercarse para realizar tomas más precisas o rellenar el marco con las maravillosas flores de colores. Agáchese a su nivel en lugar de disparar desde su altura y apuntar para abajo.
Asimismo, en un retrato ideal no es necesario que el sujeto siempre sonría a la cámara ni mire en esa dirección. Las fotos espontáneas, en las que capta a su sujeto haciendo algo con naturalidad, pueden ser clásicas y generar más sentimientos en el espectador.
Cuando haga un retrato de su hija mirando a la cámara, puede utilizar una profundidad de campo superficial para separarla del fondo repleto de flores. Para tomar una fotografía con una profundidad de campo superficial, coloque la cámara en prioridad de apertura y seleccione la apertura más amplia que su lente ofrezca. Para algunos lentes, esta será de f/1.8 o f/2.8. Para otros, podría ser de f/3.5 o f/4. Las flores en el fondo se difuminan con suavidad, lo que brinda más prominencia al sujeto.