Cómo crear Bokeh en una foto con el lente AF-S DX NIKKOR 35 mm f/1.8G
Los fotógrafos profesionales muchas veces hablan sobre el “bokeh” (pronunciado /bóque/) de un lente o el bokeh en una fotografía, pero le apuesto que se está preguntando qué es el bokeh y por qué es importante.
En palabras simples, bokeh es el efecto de un fondo o un frente suave desenfocado que obtiene cuando saca fotografías de un sujeto. Los lentes que están generalmente asociados al bokeh son lentes rápidos como el lente AF-S DX NIKKOR 35 mm f/1.8G. La apertura f/1.8 es lo que hace que este lente sea rápido. Números más pequeños como f/1.4, f/1.8 o f/2.8 corresponden a aperturas más amplias y, cuanto más amplia es la apertura de un lente, más rápido se dice que es el lente.
Estos lentes "rápidos" tienen aperturas más amplias que el lente que probablemente vino con su cámara, lo que hace que sea mucho más fácil crear imágenes con el agradable efecto bokeh que el lente que venía con el kit.
Algunas veces, el bokeh es muy perceptible, como el desenfoque, manchas suaves de luz que pueden estar en el fondo de una fotografía. Eso es el bokeh. Y, algunas veces, el bokeh es menos perceptible, hay solo una agradable calidad al fondo desenfocado de una imagen.
El lente de 35 mm es ideal para tomar imágenes con un lindo bokeh debido a su lente rápido, con una apertura amplia de f/1.8; retratos de personas o animales, grupos de personas, flores, paisajes, naturaleza y arquitectura son todos excelentes sujetos para este lente.
Las aperturas muy amplias como f/1.8 tienen poca profundidad de campo, lo que significa que solamente se hará foco en el sujeto que ha enfocado y un área pequeña adelante o detrás del sujeto. Eso significa que el fondo estará desenfocado y que cuanto más lejos esté del fondo su sujeto, más desenfocado aparecerá. Si pone a su sujeto relativamente cerca del fondo, quizás pueda distinguir los árboles o los edificios detrás de este, pero si el fondo está bastante alejado del sujeto, aparecerá como áreas de color de aspecto suave.
Llamamos a esto "separación del sujeto del fondo" y es una técnica que generalmente se utiliza para aportar énfasis adicional en un sujeto. Otro término para esto es bokeh.
Para controlar con facilidad la selección de apertura del lente, ponga su cámara en el modo Prioridad de Apertura (A), el cual le permitirá controlar la apertura y la cámara seleccionará la velocidad del obturador adecuada para una buena exposición. Si la velocidad del obturador se demasiado lenta, aumente el ISO. El ISO es la sensibilidad de luz al sensor de imagen de la cámara. Obtenga más información sobre el ISO aquí.
El lente que vino en el kit es excelente para hacer tomas todos los días, pero no le da la creatividad que dan los lentes más rápidos como el AF-S DX NIKKOR 35 mm f/1.8G. Los lentes más rápidos también le permiten tomar fotografías con menos luz.
Agregar un lente como el 35 mm f/1.8 al bolso de su cámara le dará la oportunidad de ser más creativo y de tomar más fotografías únicas de lo que hubiese podido hacer con solo los lentes que venían con su cámara.
Para leer más, consulte este artículo sobre bokeh.