Nikon Learn & Explore
Intermedio

Z 7: Mundo real

Foto por Dixie Dixon de una modelo con una gran flor de papel en la cabeza, tomada con la cámara sin espejo Z 7

© Dixie Dixon

Dixie fue rápida al aprovechar el 90 por ciento de la cobertura AF del cuadro de la Z 7. "Tomé esta fotografía en un par de formatos diferentes", dice ella, ya que la cámara hará 16x9, 4x5 y cuadrado de 1:1, además del familiar rectángulo de 36x24 (35 mm). Z 7, NIKKOR Z 50 mm f/1.8 S, 1/400 de segundo, f/2.8, ISO 400, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Los beneficios de la cámara sin espejo van más allá de un peso más ligero y un tamaño más pequeño

Cuando le preguntamos a la Embajadora Nikon y fotógrafa de moda comercial Dixie Dixon sobre su primera impresión de la primera cámara sin espejo de encuadre completo de Nikon, la Z 7, ella respondió que lo primero que hizo fue mirar las especificaciones de la cámara. "Eran realmente impresionantes", expresó.

Pero resulta que fue la segunda impresión la que más importó. "Es realmente difícil darse cuenta de las capacidades de esta cámara hasta que la tienes en tus manos y disparas", agregó Dixie.

Las especificaciones son una cosa; el mundo real es enteramente otro.

Foto por Dixie Dixon de una modelo con un vestido blanco hecho de papel, tomada con la cámara sin espejo Z 7

© Dixie Dixon

La ubicación aquí y en la foto anterior era un espacio de estudio privado que tenía grandes paredes texturizadas. Ambas imágenes fueron realizadas con luz natural. "Para esta foto la hice mirar hacia la ventana para que la luz la envolviera". Z 7, adaptador de montura FTZ, AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED, 1/320 de segundo, f/2.2, ISO 400, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Forma y función

"Una vez que empecé a fotografiar, me sentí realmente impecable", comenta sobre el rendimiento real de la Z 7. "Siento que la Z 7 es una versión más pequeña, elegante y atractiva de la D850".

Si bien la forma más pequeña y liviana de la cámara era una ventaja significativa, esos atributos no estaban primeros en su lista. "La ergonomía es correcta, todos los menús son accesibles y la calidad de imagen es increíble".

Dixie no es la única fotógrafa que vio la calidad de imagen más allá de lo esperado. Tomó nota especial de las fotografías tomadas con las lentes NIKKOR Z 35mm f/1.8 S y NIKKOR Z 50mm f/1.8 S. "No sé cuál es el secreto, pero me asombró mucho lo nítidas que son esas lentes".

También vio grandes resultados cuando usó el adaptador de montaje FTZ con sus NIKKOR de 105mm y 200mm. "El adaptador es un adaptador para esteroides —, la calidad que obtuve con la 105 y 200 [en la Z 7] fue el mismo que estoy acostumbrada cuando esos lentes están en la D850".

Foto por Dixie Dixon de una modelo contra una pared amarillenta sucia, tomada con la cámara sin espejo Z 7

© Dixie Dixon

Para obtener un aspecto más duro en algunas de las primeras fotos con la Z 7, Dixie también hizo tomas en una escuela abandonada. "Es un lugar hermoso para la textura y el detalle", dice ella. "La pared aquí parecía un mapa deteriorado del mundo". Z 7, NIKKOR Z 35 mm f/1.8 S, 1/200 de segundo, f/2.8, ISO 250, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

En la mezcla

Dixie ve que la Z 7 se adapta sin esfuerzo a su trabajo, y en algunos casos incluso le da nuevas opciones y posibilidades. "Una de las cosas que más me impresionaron fue que los puntos de enfoque de la cámara cubren el 90 por ciento del visor— Estoy acostumbrada a tener que enfocar y recomponer si estaba componiendo una foto con un modelo en el borde del marco.

"Y estoy realmente entusiasmada de tener más y más videos. Hasta ahora, la mayor lucha para mí ha sido concentrarme manualmente en el video, así que tuve las ideas y la visión, escribí el guión y luego dirigí el video, pero sin ser la operadora de la cámara. Pero el AF para el video en esta cámara es simplemente increíble, así que voy a grabar más videos en el futuro".  

El AF de zona pequeña de la cámara también será especialmente útil para tomas de belleza de primer plano. "Lo usaré mucho para centrarme realmente en los ojos de mis sujetos. Por lo general, cuando estoy fotografiando más amplio, espero que haya ocasiones en las que no haya centrado el enfoque, pero con esta cámara no vi nada que no fuera nítido".

Verlo ahora

La combinación de avance rápido de cuadro y precisión de enfoque de la Z 7 le permitió a Dixie capturar detalles y momentos que no veía en el visor. "Cuando me acercaba al marco en el visor con la pantalla táctil, a menudo era: ¡Oh, no vi tantos detalles —con mis propios ojos!"

Al principio ella "desconfiaba un poco" acerca de un visor electrónico —"Me encantan las DSLR"—pero cuando comenzó a usar la cámara se dio cuenta de que a diferencia de las DSLR, podía ver inmediatamente el resultado de los cambios de configuración de la cámara. "Vi de inmediato cómo se vería [la imagen] antes de tomar la foto. Eso fue genial—No necesitaba hacer una toma de prueba, así que con esta cámara podré disparar mucho más rápido". Y cuando filmas, como ella, muchas tareas de producción grandes se completan con modelos, estilistas, asistentes y representantes de clientes en el set, filmando más rápido y centrándolo de inmediato no puede evitar ampliar la zona de confort.

"Lo digital fue, y es, una gran herramienta de enseñanza en el sentido de que podrías ver instantáneamente los resultados de la toma", dice Dixie, "y ahora puedes ver cómo será la toma antes de realizarla y tú puedes confirmar los detalles al revisar la imagen. Las personas que se interesen en la fotografía aprenderán mucho más rápido si pueden ver instantáneamente cómo cambia la imagen cuando cambian la configuración. Eso será muy importante cuando se trata de cosas como juzgar la iluminación.

"Ojalá lo hubiese tenido cuando comencé".

Foto por Dixie Dixon de una modelo con un vestido rojo apoyada en una pila de libros en una biblioteca, tomada con la cámara sin espejo Z 7

© Dixie Dixon

"Esta fue la última foto del día en la escuela vieja: es la biblioteca, cinco pisos más arriba y llevamos a todo el equipo allí. Entraba la luz y había una atmósfera añadida gracias a una máquina de niebla que trasladamos hasta el piso de arriba. Estaba mirando directamente a la luz, así que realmente confiaba en el AF de la cámara aquí". Z 7, NIKKOR Z 50 mm f/1.8 S, 1/320 de segundo, f/2.8, ISO 800, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Foto por Dixie Dixon de una modelo al aire libre en un rancho en Texas, tomada con la cámara sin espejo Z 7

© Dixie Dixon

"Quería un aspecto totalmente diferente para algunas de las fotos, así que hicimos la sesión en el rancho de un amigo al este de Texas. A mitad del día, una toma con trípode. Me encantó cómo la cámara obtuvo las texturas y los detalles". Z 7, adaptador de montura FTZ, AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II, 1/200 de segundo, f/4, ISO 250, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.

Este artículo va muy bien con estos productos