Lentes Populares Nikon para Grabar Videos
Una de las principales ventajas de grabar videos con una cámara DSLR es la gran selección de lentes disponibles. Cada lente tiene su propio conjunto único de cualidades y características que lo hacen perfecto para una determinada escena, y esto, inevitablemente, impulsa a los usuarios a preguntarse, ¿cuáles son los mejores lentes para grabar video?
Esta es una pregunta común tanto entre los principiantes como entre los profesionales; básicamente cualquiera que busque perfeccionar el arte de construir una escena prestará más atención a la selección de lentes para asegurarse de que lo que ve la cámara coincida con su visión.
Sin embargo, creemos que no exite tal definición de “el mejor” cuando se trata de coincidir una mirada con su propia visión—usted es dueño de esa parte de la ecuación y le corresponde tomar su propia decisión. Aún así, podemos ayudarle a resolver este desafío contándole cuáles son los lentes Nikon más populares para grabar videos.
Óptimo Fijo o con Zoom Flexible:
Antes de empezar con los modelos exactos, primero resolvamos un factor importante: ¿Fijos o con Zoom?
Es una pregunta que todo cineasta debe responder antes de comenzar el proceso de selección de lentes. Tal vez los usuarios avanzados deseen saltar esta parte, pero los principiantes o los que o deseen un repaso, deben leer a medida que cubrimos estos dos tipos de lentes:
• Fijos: los lentes denominados “fijos” son lentes con distancias focales fijas. En términos simples, esto significa que cuando usa un lente fijo, usted no puede acercarse o alejarse, sino que cuenta con un único campo de visión. Esto puede parecer una desventaja, pero de hecho le permite ópticas que están diseñadas para esa distancia focal específica, y, por lo tanto, se entiende que los lentes fijos generalmente tienen un rendimiento superior. Además, por lo general, los lentes fijos tienen menor cantidad de f/stop o número máximo de aperturas, lo que significa que pueden permitir que más luz impacte en el sensor, lo que en última instancia, permite un control más creativo sobre el video. Eso puede significar un mejor control sobre la luz en la escena así como control sobre la profundidad de campo para esa apariencia suave y con poca profundidad (bokeh). Generalmente, a los lentes fijos se los denomina lentes de “distancia focal fija", esto es debido a la naturaleza “fija” o estática de sus ópticas.
• Con Zoom: los lentes con zoom son lentes que permiten cambiar de una distancia focal a otra. Por ejemplo, un lente que tiene un rango de distancia focal de 24-70mm significa que puede usar el zoom para acercarse o alejarse desde 24mm hasta 70mm. Estos lentes con zoom se denominan lentes de “distancia focal variable”, que es un título más descriptivo de lo que estos lentes hacen, permiten que la distancia focal “varíe” a medida que realiza un acercamiento. A pesar de que los lentes con zoom generalmente no logran f/stop tan bajos como los lentes fijos, los lentes con zoom de calidad profesional pueden llegar hasta f/2.8, lo que significa que bastante luz impacta el sensor y le brinda gran control sobre la profundidad de campo. Naturalmente, los lentes con zoom profesionales también están optimizados para el rango que cubren para que la calidad de imagen sea nítida a medida que se realiza un acercamiento y un alejamiento. La ventaja del zoom es obvia, actúa como varios lentes en uno. Para cubrir todas las distancias focales de un lente con zoom, se necesitaría varios lentes fijos, lo que, probablemente, no sea posible al estar grabando. Un lente con zoom también significa que no tiene que parar de grabar para cambiar los lentes. Un último consejo rápido sobre los lentes con zoom: puede calcular cuántas veces un lente con zoom realiza zoom al dividir la distancia focal más larga enumerada en el lente por la distancia focal más corta. Un lente de 24-70mm entonces sería 70/24 = ~3x. Esto significa que el multiplicador es 3x, que el multiplicador sea mayor no significa que tiene un mejor lente, simplemente tiene un lente que tiene una capacidad de realizar zoom mayor a partir de su distancia focal base.
Cristal Popular:
Los lentes más populares para video no sorprenderían a ningún cineasta o incluso fotógrafos experimentados por eso, son los lentes más populares y solicitados para estas aplicaciones debido a sus ópticas superiores y perspectivas únicas:
Lentes Zoom:
• AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED: El lente NIKKOR 14-24mm es reconocido como uno de los lentes con más definición del mercado en la actualidad. El rango focal de 14-24mm significa que usted obtiene un ángulo bastante amplio de cobertura mientras se mantiene la nitidez increíble dentro del cuadro. Este lente es el favorito de los directores de fotografía y cineastas en Hollywood y en la escena Indie debido a su nitidez superior y rango de distancia focal único junto con la apertura de f/2.8, que permite más control de la luz y la profundidad de campo.
• AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED: Con un rango de distancia focal tradicional de 24-70mm, el lente NIKKOR 24-70mm es un favorito de los cineastas que graban de todo desde largometrajes a películas de acción. Su rango versátil significa que puede cambiar con facilidad de grabar una escena amplia, como una entrevista a usar un B-Roll. Nuevamente, la apertura f/2.8 significa que tiene la flexibilidad de controlar la luz y la profundidad de campo en sus escenas.
• AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II: Desde hace mucho tiempo es uno de los lentes favoritos de los fotógrafos profesionales y algunos consideran que un lente obligatorio en el bolso de un cineasta, el lente NIKKOR 70-200mm f/2.8 completa el trío de lentes f/2.8 que le permiten ir de 14mm a 200mm con una apertura fija de f/2.8. El lente de 70-200mm se usa de manera extensa por su capacidad de comprimir el fondo y crear una separación hermosa entre sujetos y el fondo, que puede favorecer y crear un sentido de intimidad con el sujeto. El sistema VR (Reducción de la Vibración) de este lente significa que puede obtener un video más estable. Esto se convierte en una consideración importante al grabar películas de acción o para tomas en movimiento.
Estos 3 lentes con zoom son los lentes con zoom más codiciados de la línea Nikon, en gran parte debido a su apertura f/2.8; sin embargo, estos lentes profesionales tienen un precio más alto, y para aquellos que poseen o necesitan la profundidad de campo de poca profundidad (bokeh) de un lente de 2.8, estos son los lentes f/4 que serían alternativas perfectas:
• AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR: El lente de 16-35mm cubre un gran rango de distancia focal desde súper amplio a amplio; junto con los otros lentes en su lista f/4, estos lentes realmente sumarán a su nivel de producción al brindarle gran flexibilidad para obtener tomas más amplias para una variedad de escenas.
• AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR: El gran rango de distancia focal y la flexibilidad de zoom convirtieron a este en un lente favorito para grabar video en cámaras DSLR. Este lente continúa con el rango de 16-35mm con una buena superposición, que significa que si descubre que no necesita grabar tomas súper amplias, amará este lente como un lente de uso general. La apertura de f/4 significa que puede dejar ingresar bastante luz para obtener las tomas que necesita en situaciones de grabación normales, mientras que es capaz de realizar zoom hasta 5X desde 24mm hasta 120mm. Para grabar escenas de poca luz, el lente de 24-70mm f/2.8 puede ser una mejor elección para maximizar la luz que impacta en el sensor, pero desde el valor racional, el lente de 24-120mm se destaca como la elección principal para un lente de video de uso general para sumar a su cámara DSLR.
• AF-S NIKKOR 70-200mm f/4G ED VR: Este también es un lente predilecto tanto de los fotógrafos como de los camarógrafos debido a su rango de distancia focal de 70-200mm. La diferencia con este lente es su armado de VR superior, que significa que obtendrá la última generación de estabilización de imagen, que, a su vez, significa un video estable incluso cuando sostiene su cámara con la mano a 200mm. Este es un lente de f/4. En concreto, el lente f/2.8 permite que ingrese el doble de luz en f/2.8 que el lente f/4; pero, si planea presionar al lente a f/2.8 y tiene suficiente luz en la escena, este lente se convierte en un lente absolutamente increíble para agregar a su kit: es mucho más liviano, con VR poderosa y a un precio bastante más bajo que la versión f/2.8.
Lentes Fijos:
• AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED: Con su distancia focal de ángulo amplio, el lente NIKKOR 24mm f/1.4 es uno de los lentes fijos más solicitados en el set. El lente f/1.4 brinda control extraordinario sobre la profundidad de campo y la luz y hace de este (así como todos los lentes fijos enumerados a continuación con una apertura de f/1.4) una elección perfecta para las escenas con poca luz.
• AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G: El lente NIKKOR 35mm f/1.4 continua la cobertura de rango de distancia focal que comenzó el lente de 24mm y salta la brecha entre los lentes de 24mm y de 50mm.
• AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G: El lente estándar tanto para los fotógrafos como para los cineastas; por lo general, la mayoría tienen la firme creencia que todos deberían tener un lente de 50mm en su kit, lo cual también aplica a la hora de grabar videos. Este lente de 50mm tiene una apertura de f/1.4 que permite mayor control de profundidad de campo. Su distancia focal natural lo convierte en un lente de uso general grandioso y compacto para la mayoría de las situaciones de grabación, desde entrevistas al estilo documental y de acción.
• AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G: Con una distancia focal mayor que el lente estándar de 50mm, el lente NIKKOR 58mm f/1.4 se combina con una capacidad de reproducir las escenas de forma hermosa sin distorsionar los puntos de luz (lo que lo convierte en un lente perfecto para las escenas de noche) con una distancia focal única de 58mm que permite retratos/entrevistas favorecedores así como más flexibilidad cuando se recorta video en la cámara.
• AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G: Un lente muy solicitado por los cineastas, la popularidad del lente NIKKOR 85mm f/1.4G proviene de su distancia focal más larga de lo normal, que permite entrevistas y tomas de personajes más favorecedoras, así como un control increíble de la profundidad de campo con su apertura de f/1.4.
Probablemente ha notado el patrón en estas elecciones de lentes fijos, todos son lentes de f/1.4. Esto no debería sorprender a ningún cineasta o fotógrafo experimentado, sin embargo, en realidad el lente f/1.4 tiene un costo mayor, por lo que tal vez no sea práctico o posible tener todos estos lentes para una toma. Debido a esto, también creamos una lista con los lentes más populares f/1.8 que pueden usarse en lugar de los lentes f/1.4 para los que trabajan con un presupuesto más ajustado.
• AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G: El lente NIKKOR 28mm es el punto de inicio para la línea de lentes f/1.8 (FX) y brinda una perspectiva más amplia para sus tomas. Debido a que es una apertura máxima de f/1.8, es más pequeño, liviano y cuesta menos que el lente de 24mm f/1.4. Asegúrese de leer para entender el impacto principal que los lentes f/1.4 y f/1.8 tienen en su video. Notará que para la mayoría de los propósitos los lentes f/1.8 enumerados aquí se ajustarán bien a sus necesidades.
• AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G ED: Justo como su equivalente f/1.4, el lente NIKKOR 35mm f/1.8 es grandioso para saltar la brecha de las distancias focales amplia a normal. Sobre todo, le permite tener una apertura de f/1.8 para esas escenas donde se necesita luz extra y para cuando la apertura de sus lentes con zoom no es suficiente.
• AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G: Nuevamente, el lente NIKKOR de 50mm es un lente estándar en la mayoría de los kit de los fotógrafos, lo mismo se aplica a los cineastas. Esta distancia focal normal es perfecta para una variedad de situaciones de grabación. Debido a que es un lente f/1.8, es más pequeño, liviano y cuesta menos que su equivalente f/1.4; no obstante, permite del mismo modo hermosa poca profundidad de campo (bokeh) y grabar con poca luz.
• AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G: Por su distancia focal deseable junto con su apertura f/1.8, el lente NIKKOR 85mm f/1.8 es excelente por todas las mismas razones enumeradas previamente, pero a un menor costo. La principal diferencia, al igual que ocurre con los lentes f/1.8, es la cantidad de luz que un lente f/1.4 permite entrar en comparación con el lente f/1.8 además de que el efecto de fondo borroso (bokeh) es más pronunciado con el lente f/1.4. La apertura del lente f/1.4 permite entrar el doble de luz que el lente f/1.8, por lo tanto, para escenas con muy poca luz sería mejor seleccionar el lente f/1.4; sin embargo, en la mayoría de las situaciones de grabación, debido a que las cámaras DSLR están afinadas para grabación con poca luz, el lente f/1.8 hará un gran trabajo por una fracción del costo.
Resumen de los lentes para video $
Estos son algunos de los lentes más populares y solicitados para la grabación de video con cámaras Nikon DSLR. Algunos comentarios sobre estas elecciones:
• Todos estos lentes son lentes FX. FX es la denominación de Nikon para el sensor de “cuadro completo”, que significa que el tamaño del sensor es del tamaño de una parte de un film tradicional de 35mm, que se usa en toda la industria como estándar con el que se mide.
• Muchos camarógrafos acudirán a los lentes fijos f/1.4 debido a la calidad de la imagen y el control sobre la apertura, sin embargo, es importante saber que en aplicaciones concretas, una combinación de los lentes fijos f/1.8, f/1.4 y lentes con zoom resulta ser un sistema más versátil.
• Por lo general, los lentes fijos rápidos f/1.4 se usan en los estudios de film donde cada escena puede controlarse con facilidad, en este entorno, se usan principalmente por las capacidades con poca luz así como para obtener una estética de poca profundidad de campo (bokeh). En realidad, los lentes fijos f/1.8 pueden entregar una calidad de imagen igualmente impactante en condiciones de iluminación similares. Aunque el lente f/1.4 puede ir más allá en la oscuridad, el lente f/1.8 también puede ser funcional, y si se necesita luz extra, se puede retocar la configuración de la cámara (ISO) para lograr un mejor rendimiento.
• Aperturas amplias como f/1.8 y f/1.4 tienen tan poca profundidad de campo que puede resultar un desafío asegurar que los sujetos se encuentran enfocados. La mayoría de los cineastas terminan deteniendo estos lentes en f/2.0 o f/2.8 para ganar más profundidad de campo y no tener que preocuparse de que sus sujetos estén enfocados. Es por eso que para la realización de documentales o películas de acción, se preferirá un buen lente con zoom a un lente fijo rápido.
• La estabilización de imagen VR (Reducción de Vibración) está integrada en algunos de los mejores lentes con zoom. Usar un lente sin VR puede ser decisivo si graba donde quiera que vaya debido a que puede ser muy difícil mantener el video estable al grabar mientras se sostiene la cámara con la mano. Por lo tanto, si necesita ayuda para mantener su secuencia estable, un lente con zoom puede preferirse debido a su VR integrado.
¿Cuáles son los mejores lentes para grabar video para usted? Sólo usted puede tomar esa decisión, basada en su visión artística específica y en sus propias necesidades. Un cineasta típico de películas de acción tendría la siguiente combinación de lentes para video:
• AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED
• AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED
• AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II
Si estuviese en un estudio grabando un largometraje, descubriría al director de fotografía con los siguientes lentes en su carro de producción:
• AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED
• AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED
• AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II
• AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II
Si buscara un conjunto de lentes livianos y versátiles como para grabar al viajar, o si tiene un presupuesto más ajustado, entonces estos lentes servirán en la mayoría de las condiciones de iluminación:
• AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR
Como puede ver, hay varias formas de formar un kit de lentes que se ajuste a sus necesidades y solo hemos cubierto una pequeña parte en este artículo. Puede lograr apariencias incluso más únicas en sus escenas con lentes ojo de pez, macro, y con control de perspectiva. De hecho, hay 81 lentes NIKKOR y 5 teleconversores NIKKOR disponibles, Así que hay muchas opciones para elegir.
Para hacer algunas cuentas, si formara un kit de 5 lentes de las 81 opciones que brinda en la actualidad la línea NIKKOR, tendría 25,621,596 diferentes combinaciones, lo cual puede ser abrumador. Así que respire profundo y hágase las siguientes preguntas:
• ¿Grabaré videos con poca luz? Si la respuesta es sí, entonces debe considerar los lentes fijos o lentes con zoom rápidos (como los lentes f/2.8 mencionados). Si la respuesta es no, se decidirá por los lentes con zoom.
• ¿Qué tan importante es la poca profundidad de campo (bokeh) en mi video? Si es muy importante, debe considerar tener algunos lentes fijos rápidos en su kit, o al menos algunos de los lentes fijos f/1.8. Si la profundidad de campo no es importante, entonces los lentes con zoom servirán (y algunos de los lentes más rápidos f/2.8 incluso satisfarán sus necesidades de profundidad de campo (bokeh)).
• ¿Con que frecuencia deseo cambiar lentes? Si no desea cambiar lentes, elija los lentes con zoom. Si está en un estudio o tiene la capacidad de cambiar lentes sin problemas, entonces los lentes fijos pueden considerarse.
Así que adelante, elija los lentes para agregar a su kit. Al final descubrirá que la mejor configuración de lentes es la que coincide con su visión; y cuando se trata de versatilidad, nada mejor que tener algunos de los lentes clave con zoom junto con algunos lentes fijos para conseguir la apariencia que desea bajo poca luz.